Climatología y fotografía

23 de abril, 2019 - De todo un poco - Comentarios -

Hola!! Como cada martes tenemos nueva entrada en nuestro Blog, esta vez aprovechamos para hablar de la climatología y fotografía.

 

Seguro que mucha veces has pensado en como se ha hecho esa fotografía que tanto te gusta, como han conseguido esos colores y suaves sombras en el rostro, esa luz cálida que cubre todo el paisaje tiñéndolo de tonos ocres y rojizos.

 

Como fotógrafos siempre pensamos en la fotografía final y para que sea lo mas parecida a la idea que tenemos en mente, siempre tenemos en cuenta ciertos factores.

 

Antes de nada es importante dejar claro que esta es nuestra forma de trabajar, cada fotógrafo tiene su flujo de trabajo y estilo.

 

Si es posible intentaremos hacer las sesiones en exterior a primera hora de la mañana o a ultima de la tarde.

 

Las horas antes del crepúsculo (puesta y salida del sol) son perfectas para realizar reportajes en exterior. La luz del sol ilumina las capas altas de la atmósfera dando un tono dorado al paisaje, si aprovechamos esos momentos para realizar nuestras fotos, conseguiremos esa suavidad en los rostros de nuestros modelos ademas de el característico tono dorado que quedara plasmado en nuestra imágenes. Las horas en las que el sol esta muy alto no no gustan mucho, aunque todo es posible si sabemos aplicar ciertos trucos.

 

Mejor un día con nubes que despejado.

 

No siempre podremos realizar las fotos a ultima hora de la tarde o a primera de la mañana, si es el caso, intentaremos buscar un día con nubes. Para los reportajes en exterior aportan dramatismo a la fotografía convirtiéndola en algo único lleno de magia, un cielo despejado cambiara totalmente el resultado de la fotografía, no descartamos un cielo sin nubes, siempre y cuando sea a la hora correcta. Si podemos escoger nos quedamos con un cielo algo cubierto.

 

Luz natural.

 

En contadas ocasiones usamos luz de flash en nuestras sesiones en exterior, como hemos dicho antes. El tono que da la luz del sol en ciertas horas del día tienen un valor muy importante en el resultado final de nuestras fotografías, es por eso que si la ocasión nos lo permite prescindimos del flash.

 

¿Te gustaría una sesión de fotos en exterior? Haz clik aquí para reservar

Son un recuerdo para toda la vida que disfrutaras una y mil veces

 

Estas son algunas de las cosas que tenemos en cuenta para hacer una sesión en exterior, es solo nuestra forma de trabajar y no es una norma a seguir.

 

Abajo tenéis algunos ejemplos de fotografías sacadas en distintas circunstancias para que veáis los diferentes resultados obtenidos.

 

Un millón de gracias por vuestro tiempo y como siempre os animamos a comentar que foto es la que mas os ha gustado. Hasta el próximo martes.

Luz natural sin nubes filtrada por los arboles a ultima hora de la tarde.

Iluminación con flash, larga exposición de aproximadamente 15 segundos

Luz natural con nubes.

Luz natural con nubes, ultima hora de la tarde.

Luz natural en día nublado, media tarde.

Luz natural en día soleado, a media mañana.

Luz de flash por la derecha, atardecer con nubes.

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 5 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente